DemocraciaAl ritmo de Billy Joel, “Los Supercívicos” arremeten vs...

Al ritmo de Billy Joel, “Los Supercívicos” arremeten vs «culebrillas» proVerde Ecologista

-

(CNNMéxico) — Luego de los tuits ‘espontáneos’ a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las elecciones del 7 de junio, el grupo Los Supercívicos compuso una canción en contra de las celebridades con un ritmo bastante movido.

“Aleks Syntek, Piojo Herrera, Galilea, el Negro Araiza, Andrea Legarreta y hasta la Paty Chapoy; son algunos nombres de los culebrillas que hicieron proselitismo el mero día de la elección”, dice la canción, que retoma el tema We didn’t Star the Fire, del músico estadounidense Billy Joel.

Los mensajes publicados por los famosos a favor del PVEM empezaron a circular en Twitter en el periodo de veda electoral. Algunos de estos personajes fueron el exboxeador Julio César Chávez, las actrices Danna Paola y Sara Maldonado, y el futbolista Uribe Peralta, entre otros.

Otras celebridades se pronunciaron en contra de los mensajes de apoyo. Incluso, el conductor de deportes Jean Duverger aseguró que diferentes agencias de publicidad le ofircieron una paga de 200,000 pesos para publicar tres tuit a favor del PVEM.

Arturo Escobar, vocero y secretario de procesos electorales del Verde, aseguró el 7 de junio que el partido no tenía “ningún tipo de vinculación con ese tipo de acciones”.

El grupo de ciudadanos denominado Los Supercívicos ya habían demostrado su rechazo a algunas prácticas políticas que se llevaron a cabo en las anteriores elecciones intermedias, como con el video donde invitaban a las personas a quitar mantas con contenido propagandístico de sus colonias.

El PVEM obtuvo 2 millones 758,152 sufragios, la quinta votación más alta en la contienda, detrás de sus aliados del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti