Jazmín GÓMEZ
OAXACA, (pagina3.mx).- En el marco del día del Día de la Libertad de Expresión, una vez más el Gobierno del Estado convivió con periodistas de Oaxaca presumiendo «estrecha relación de respeto» con comunicadores.
En ese marco, el Gobernador del Estado llegó poco después de las 8:30 horas, se sentó en la mesa de honor al lado de directores de medios de comunicación escrita de Oaxaca, en particular de su fiel aliado, que le sirvió para llegar al poder hace más cuatro años, Ericel Gómez Nucamendi.
Lo acompañaron en la mesa también columnistas y dirigentes de sindicatos, así como el procurador General de Justicia, Heéctor Joaquín Carrillo Ruiz; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alfredo Lagunas Rivera.
También la diputada del PAN Leslie Jiménez Valencia, el secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval.
Periodistas tomaron su mesa por medio o se sentaron con quienes tienen relación laboral o de amistad, y no faltó quien recordara a periodistas que fallecidos, como Samuel Gómez, el más reciente, o la decana Arcelia Yáñiz.
En su discurso, el gobernador habló de la relación de respeto con periodistas de Oaxaca, en un estado -aseveró- «democrático, vivo, con gran presencia de organizaciones sociales.
«Esto ha hecho que redoblemos esfuerzos para mantener la gobernabilidad. Vamos a seguir en este camino, consolidando grandes proyectos estratégicos que hay en las grandes regiones del estado», mencionó.
El gobernador, en presencia de Emilio de Leo, director de CORTV; dijo que en Oaxaca se respeta la libertad de expresión pero ‘olvidó’ mencionar el reciente despido de Herminio Morales por hablar de fallas en la transmisión de debate entre aspirantes a la diputación federal.
Señaló que en Oaxaca se hace un periodismo responsable y de profesionalismo, pero también olvidó recordar que hace pocos meses murieron la periodista Arcelia Yáñiz y el periodista Samuel Gómez, y que no ha habido justicia para tantas agresiones a periodistas.
.