ComunalidadCon cohetones, grupo de choque impide clausura ciudadana al...

Con cohetones, grupo de choque impide clausura ciudadana al Centro de Convenciones

-

Pedro MATÍAS/Paulina RÍOS

OAXACA, (pagina3.mx).- La manifestación-protesta pacífica que realizaban unos 200 integrantes del Frente en Defensa del Cerro del Fortín y que buscaba realizar una clausura ciudadana a los trabajos de construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), fue disuelta con cohetones que fueron lanzados por un grupo de choque que ya esperaba en el Cerro, y por lo cual una persona resultó herida.

Luego de reunirse esta mañana (10:00 horas) en las escalinatas que conducen al lugar donde se construye el controvertido Centro de Convenciones, el grupo ambientalista que se opone a su construcción porque acabaría el pulmón de Oaxaca de Juárez llegó a las afueras de la obra, donde fueron confrontados por integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que apoyan esta edificación.

Al llegar a donde se construirá el estacionamiento, el grupo de choque -de unas mil 200 personas- increpó al grupo ambientalista y ante la insistencia por llegar a la obra, y realizar la clausura ciudadana, empezaron a lanzarles cohetones y uno de ellos hirió a la secretaria técnica del Frente, Rocío Olivera, siendo atendida y trasladada a la Cruz Roja para su atención.

Ante esa agresión, las y los integrantes del Frente decidieron marchar hacia el zócalo de la ciudad para protestar por la agresión que recibieron ante una protesta pacífica que busca concienciar sobre la importancia de conservar el arbolado del Cerro del Fortín.

Cabe mencionar que desde las ocho de la mañana de este martes, transportistas adheridos a la CTM colocaron sus camiones-volteo a lo largo de la carretera Panamericana, a la altura del Cerro del Fortín, en espera de la manifestación ciudadana a la que se había convocado desde la víspera.

Asimismo, en redes sociales circuló el rumor de que también un grupo de cholos estaba subiendo al Cerro, a las ocho de la mañana, para esperar la manifestación, por lo que se consideraba que las personas que integran el Frente podrían sufrir agresiones.

.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti