ComunalidadCon dinero de Centro de Convenciones se construiría carretera...

Con dinero de Centro de Convenciones se construiría carretera de 200 km, hospitales y escuelas

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) es un negocio de tres bandas, afirmó el asesor técnico del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños, Efrén Robles Gabriel.

Su afirmación la soporta en que ese proyecto únicamente beneficia al secretario de Turismo y accionista del hotel Victoria, José Zorrilla, y para cubrir este conflicto de interés crean el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (FIDELO) con la complicidad del gobernador Gabino Cué para cerrar las pinzas del negocio.
Robles Gabriel calificó de insultante que el gobierno de Gabino Cué destine 600 millones de pesos para el centro de convenciones cuando existen situaciones apremiantes como el tema de salud o de educación.
El secretario del corporativo, Julio César Aquino, precisó que con los 36.9 millones de pesos que costó la realización del puro proyecto del Centro de Convenciones hubiera alcanzado para la operación de 10 años del Hospital de la Niñez Oaxaqueña que realizó un paro de labores recientemente porque corre el “peligro de desaparecer por falta de apoyo gubernamental”.
Robles Gabriel reforzó que con los 185 millones que destinaron para la construcción únicamente del estacionamiento de cinco niveles para 613 cajones, se podrían construir 600 aulas cuando existen escuelas en la misma periferia de esta capital en condiciones paupérrimas.
La magnitud es este proyecto rebasa límites, ya que el costo total es de 600 millones de pesos, cantidad con la que se podrían construir 200 kilómetros de carretera, casi la mitad de la vía rápida Oaxaca-México.
La triangulación del negocio es clara porque por una parte el secretario de turismo tiene intereses en el hotel Victoria, por otra parte reviven el fideicomiso para poder contratar y administrar la obra y pone de director de FIDELO a su primo Francisco David  Zorrilla Ruiz y en tercer lugar trascendió que una importante cadena hotelera (cuyo nombre guardan celosamente) adquirió el Hotel Fortín y gobierno tiene que cumplir con ese requisito que significa el centro de convenciones.
Lo incongruente es que tienen parados hospitales, centros de salud y si una persona tiene una urgencia debe ir a un hospital privado o morir.
.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti