ComunalidadCumple un mes paro de labores del Sector Salud,...

Cumple un mes paro de labores del Sector Salud, mañana marcharán en Salina Cruz

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Este jueves 4 de Junio se cumplirá un mes de paro de labores  que encabezan los más de mil 500 trabajadores en las más de 17 delegaciones de salud adheridos a los Servicios de Salud de Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec, por lo que este miércoles marcharan en el puerto de Salina Cruz para exigir el cumplimiento de sus demandas 2014 y 2015 así como la destitución del Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

La mayor demanda de los trabajadores del sector salud es la falta de insumos como inyecciones gasas, reactivos para análisis así como  inmobiliario y equipo médico, los cuales están en mal estado y no sirven en distintas unidades médicas.

Este paro de labores también afectó la consulta externa en los seis hospitales- Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Tapanatepec, Ixtepec y María Lombardo- y solo se atenderá a la ciudadanía en el área de urgencias.

Los trabajadores sindicalizados señalaron que  desde el mes de mayo del año pasado, exigían a los Servicios de Salud de Oaxaca, atención para las clínicas y hospitales de la región del Istmo y a nivel estatal, lo cual se ha cumplido únicamente una parte, pero el resto ha quedado pendiente.

[pull_quote_center]“Existe un rezago del año pasado, ya se toleró demasiado al Sector Salud tanto a nivel estatal como federal, a pesar de  que a Oaxaca se le ha inyectado en un recurso de la federación , en las clínicas y hospitales no lo hemos visto reflejado, por eso exigimos atención inmediata”, precisaron los trabajadores de Salud.[/pull_quote_center]

En entrevista con  Rodolfo Martínez, secretario general de la Subsección 02 en el Istmo informó que para este miércoles todos los trabajadores sindicalizados se concentraran en el acceso principal al puerto de Salina Cruz en donde marcharan hasta llegar al palacio municipal en donde encabezaran un mitin informativo a la ciudadanía.

Detalló que la finalidad de estas marchas es que la ciudadanía conozca las razones del paro de labores, que ellos han puesto todo para que reanuden actividades, sin embargo hace falta mucho de parte de las autoridades de la Secretaria de Salud, por cumplir las minutas pactadas desde el año pasado.

“No podemos trabajar con equipos en mal o medio estado, un Hospital requiere de atención de calidad, hasta el momento en las unidades médicas se han suspendido el servicio de medicina interna, porque no hay medicamentos de mayor uso como el Paracetamol, el cual tiene una gran demanda por los casos de  Chickungunya, que se han disparado en los pueblos y comunidades, el sector salud argumenta que tenemos medicamentos, los hay pero son los que menos utilizamos”, dijo.

Por último precisó que espera que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto y cumplan en los acuerdos, porque es una lástima que sean las autoridades de Salud del estado de Oaxaca las que están dando largas a las demandas.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti