Derechos HumanosDenuncian partidos irregularidades, robo y quema de urnas en...

Denuncian partidos irregularidades, robo y quema de urnas en 5 municipios de Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Representantes de partidos políticos denunciaron que existe un mal manejo de la crisis en el Consejo Local y distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) porque hay diversas irregularidades, entre ellas, sustracción de paquetes, robo y quema urnas.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noel García Pacheco, denunció que existe un mal manejo de la crisis en el órgano electoral.

Lamento que se satanizara a los consejeros que pidieron suspender las elecciones y propusieran extraordinarias.

García Pacheco, lamentó que en el caso del distrito I con cabecera en San Juan Bautista Tuxtepec, los y la consejera presidenta, actúen de forma irresponsables y se escondan, además de que no emitan información de la crisis.

Denunció también que la cabecera distrital XI de Pinotepa Nacional, los funcionarios de casillas no tienen sillas y mesas para trabajar. Además de que en el distrito II de Teotitlán de Flores Magón, en el municipio de Huautla de Jiménez, no se ha repartido la paquetería electoral.

Derivado de los movimientos de protesta, pidió realizarán perifoneos de la instalación de las casillas para que las y los oaxaqueños salgan a votar.

El representante del Verde Ecologista, denunció que en el distrito de Teotitlán de Flores Magón no dejan integrarse a sus representantes y pidió al Consejo que gire instrucciones para  atender el caso y no se presenten incidencias.

Representante del PRI, Orlando Acevedo Cisneros, reportó que brigadas de la sección 22 del SNTE quemaron casillas en el distrito de Santo Domingo Tehuantepec, mientras que en Calendaria Loxicha no se han instalado Casillas.

De su lado, el representante del PRD, Noel García Pacheco, informó que en Tehuantepec no son los maestros los que están quemando las casillas, que hasta el momento son 5 paquetes.

Acusó que son personas afines al candidato del partido Encuentro Social y su candidato Pastor Giron, quienes están robando y quemando casillas en V distrito de Santo Domingo Tehuantepec en el Palacio Municipal, en los Barrios Vixhana, Lieza y San Sebastián, en donde fueron quemadas 4 casillas por parte de los simpatizantes del partido Encuentro Social.

Además reportó que en la Sección 8 del municipio e Juchitán de Zaragoza y Valle Nacional. En este último municipio, integrantes de la Sección 22 del SNTE, hurtaron las casillas instaladas en el palacio municipal, cuando pasaban en marcha por ese sitio.

De su lado, el representante del PAN, reportó que en algunas casas particulares de Miahuatlán los dueños ya no permiten la instalación de Casillas por los hechos violentos y temor a que se presenten en sus casas.

A su vez los representantes del PRD, Morena y PVEM se pronunciaron por el retiro de militares de las calles y las sedes distritales del INE, dado que no abonan a un ambiente democrático; al contrario, dijeron, provocan se acentúe el abstencionismo en Oaxaca.

Al momento, Consejo Local del INE, decretó un receso para volver a las 12:30 horas.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti