Sonia Vásquez
El Arzobispo de la Diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, en el marco de la carta del papa Francisco, hizo un llamado al diálogo honesto y sincero para no afectar una zona rica en recursos naturales.
En conferencia de prensa señaló que existen grupos confían en su asesor, que en muchas ocasiones no están en la verdad «entorpecen y alargan por intereses» los procesos legales.
Dijo que existen grupos que dificultan y pelean ventajas o intereses particulares, por lo cual es importante dialogar en favor del bien común.
«El clima y la tierra son bien común. El que se hagan convenios o contratos es solo para trabajar de manera organizada no para hacerse dueños o dueñas de ellas», dijo.
En este sentido manifestó que el Papa Francisco invita a resolver los temas que tienen que ver con conflictos de territorio más a fondo y en contra de los intereses creados de autoridades o de grupos donde la cerrazón es la base.
Chávez Botello en su comunicado dijo que la conversión ecológica es la solución a muchos problemas en la sociedad y el Papa Francisco nos estimula con una carta encíclica sobre ecología porque toca de manera sencilla y profunda los temas que preocupan a toda la sociedad, contaminación y cambio climático, agua, clima como bien común, deterioro de la calidad de vida humana y degradación social.