Sonia Vásquez
OAXACA, (pagina3.mx).- Un promedio de 6 mil alumnos y alumnas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) se quedaron sin clases ante la suma a la jornada de lucha por parte de la delegación sindical de esa institución.
David Ángel Orozco Jiménez, coordinador político de la coordinadora nacional del Tecnológico de Oaxaca, dijo que están con el respaldo total al movimiento emprendido por la Sección 22.
«Esperamos que con esta medida de presión se logre respuestas a las demandas de su pliego de peticiones. Somos parte de este movimiento, el apoyo es total al movimiento magisterial, esperamos pronta solución pero tenemos que presionar para lograr los objetivos», dijo.
Explicó que en la delegación sindical hay 385 trabajadores entre catedráticos, personal docente, de apoyo y de servicios generales y mantenimiento.
Asimismo, la planta total del alumnado es de 6 mil alumnos y alumnas. Los sindicalizados también están participando en la toma del Instituto Nacional Electoral (INE) y la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex).