Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (
pagina3.mx).- Habitantes de Mazatlán Villa de Flores retuvieron a seis trabajadores de dos empresas que realizan obras de ampliación de la red de electrificación, reportó el director jurídico de la administración de esa comunidad mazateca, Sergio Hernández García.
El grupo de inconformes liderado por Rubén Carrera Salazar advirtió que no liberaran a los retenidos hasta que la Secretaría General de Gobierno establezca una mesa de trabajo para definir la situación del municipio que es administrado por el priista Juan José Osante Pacheco.
Alrededor de las 10:30 horas, el grupo denominado Comisión para la Defensa de los Indígenas de Mazatlán Villa de Flores retuvo a seis trabajadores de dos empresas contratadas por la administración municipal para obras de electrificación que se encontraban laborando en la comunidad Piedra de León.
Los trabajadores fueron literalmente bajados de los postes y trasladados a la cabecera municipal para recluirlos en la Casa Azul. Igualmente retuvieron a dos grúas y ahí permanecen desde el mediodía.
Los inconformes se disputan el poder municipal, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación destituyo a Mario Carrera, quien recientemente falleció en un accidente automovilístico.