Derechos HumanosGabino y asociados despojan a Oaxaca con proyectos que...

Gabino y asociados despojan a Oaxaca con proyectos que son negocios de políticos: Toledo

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El pintor Francisco Toledo calificó como un “despojo” lo que pretende hacer el gobierno de Gabino Cué, José Zorrilla de San Martín Diego y asociados porque utilizan recursos públicos para imponer un proyecto como el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca que benefician mas a los políticos que a la comunidad.

Sin embargo, reconoció que “muchas batallas no se ganan, pero creo que la gente que lee los periódicos al menos pueden decir, ahí anda un loco peleando y a lo mejor es un buen ejemplo, pero no sé el efecto que tiene mi participación en todo esto y si sirve de algo”.

Aunque, consideró que “si hubiera más critica y más grupos de gente exigiendo claridad, respeto y democracia, tal vez se logre un México un poco más justo y equilibrado y se eviten obras que solo son negocio para unos cuantos”.

“Me gustaría que vinieran las personas del mercado, los diputados y a todos a los que nos va afectar este proyecto. Entiendo que mucha gente está en sus quehaceres, pero tirar un árbol de 50 años, no se puede reparar con otro arbolito. Hay un daño irreparable”, puntualizó.

Hizo hincapié que “nunca es tarde para reforestar, pero para uno sí, como para mí, porque yo ya no voy a ver a ningún arbolito crecer, pero mis hijos y mis nietos sí”.

En cuanto a la decisión de llevar a estos gobernantes a un juicio político, dijo:

[quote_box_left]“No sé, es en el ámbito de las leyes, les toca a los vecinos, es muy temprano decir hacerle un juicio político, pero entiendo que es un recurso”.[/quote_box_left]

Al preguntarle su opinión sobre el secretario de Turismo Zorrilla de San Martín Diego, manifestó que “se supone que son de las familias finas de Oaxaca, pues le diría muestre su finura, no se junte con la raspa, pero lo que hicieron de mandar porros es una vergüenza. Los halcones están ahí están, todos embozados. Si son gente de bien no deberían taparse la cara”.

Respecto a la carta del pintor Fernando Andriacci, quien calificó de indignante el llamado a la protesta mediante actos de vandalismo, todo esto por la creación del Centro de Convenciones y conminó a Toledo que en lugar de en lugar de ir a pintarrajear en contra del gobierno con la leyenda de que ‘Gabino es un error’”, hubiera llevado diez árboles para plantarlos y e hasta la naturaleza lo hubiera agradecido, ironizó:

“Ayer en el salón Morelos donde estaba el presidente municipal, (Javier) Villacaña, a mano izquierda había un cuadro grande, bueno grande en tamaño, aclaró, pero son lo gustos de lo políticos y tienen sus favoritos y los favoritos tienen que responder apoyándolos y haciéndose los muy oaxaqueños”.

Por su parte, el Gobierno de Gabino Cué reafirmó su “aprecio al Maestro Francisco Toledo, quien al lado de otros prominentes actores de la comunidad artística y del sector privado, han trabajado y contribuido al impulso del desarrollo de Oaxaca”, al tiempo que le reitera su disposición plena para exponerle el proyecto integral del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el cual cuenta con todos los estudios técnicos, permisos necesarios y autorizaciones oficiales del ámbito federal, estatal y municipal.

Y justifica que dicho proyecto constructivo fue expuesto en 52 reuniones de socialización, consensuado con expertos, colegios de profesionistas, medios de comunicación, cámaras empresariales, artesanos, transportistas y diversas organizaciones sociales, quienes en su oportunidad manifestaron su respaldo por escrito; además de contar con la aprobación de las representaciones vecinales y de habitantes de las colonias Azucenas y Guelaguetza.

[pull_quote_center]Finalmente, dice, “hacemos una nueva invitación al Maestro Francisco Toledo y a los integrantes del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca (PRO-OAX), para que la instancias correspondientes del Gobierno de Oaxaca les puedan exponer y aclarar las dudas que pudieran existir sobre la realización de un proyecto que la autoridad considera relevante y necesaria, para fortalecer el equipamiento urbano y la actividad cultural y turística de la Ciudad de Oaxaca de Juárez”.[/pull_quote_center]

 

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti