Democracia"Ganaremos otra vez en los tribunales": PRD

«Ganaremos otra vez en los tribunales»: PRD

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Oaxaca, Noel García Pacheco, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cuenta con elementos válidos para impugnar el triunfo de Francisco Martínez Neri en el distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez, por lo que afirmó que el Sol Azteca triunfará otra vez en los tribunales.

«Es una muestra más de la desesperación del PRI. Lo que no pudieron ganar en las urnas a pesar de las trampas que hicieron, ahora pretenden llevarlo a los tribunales y en declaraciones mediáticas están buscando generar una percepción ciudadana de que hubo irregularidades y eso es falso», expresó.

Al señalar que el PRI le apuesta a que a través de la contabilización de dos casillas revividas (que fueron reportadas como robadas y después aparecieron) sume votos a su favor, indicó que la lectura política que se entiende es que «como son parte del gobierno federal, buscan presionar en los tribunales».

Las dos casillas que no contabilizadas, explicó, forman parte de paquete reportado como robado por las llamadas brigadas negras que operaron el día de la jornada electoral como parte de las acciones del boicot realizadas por el magisterio oaxaqueño.

Estas casillas básica y contigua 554, aparecieron más tarde en la calle con lo que se advierte son votos. Por este hecho no se levantó una acta circunstanciadas.

En este sentido García Pacheco indicó que estarán al pendiente de la actuación en los tribunales «para que se respete el triunfo del PRD» y de su candidato.

«Es el PRI desesperado. Es el PRI que no sabe ganar en las urnas y que tampoco sabe perder. Es el PRI que no respeta la voluntad ciudadana», destacó.

Recordó que en este proceso el PRI fue insistente en el recuento voto por voto, cuando en su momento fue el principal opositor a este derecho que fue ganado por el ex candidato presidencial y ex perredista, Andrés Manuel López Obrador.

«Ya les ganamos en las urnas. Tenemos las evidencias de que no hubo irregularidades y se contó bien. Hubo voto por voto y les ganamos; les ganaremos otra vez en los tribunales».

«Estos elementos, manifestó, permite suponer que si el PRI intenta que se cuenten, es porque traen la ruta de que esas casillas tienen irregularidades que son para favorecer al PRI», destacó.

En este sentido subrayó que el mismo tribunal ha establecido que cuando una casilla no cumpla con el principio de certeza, no debe tomarse en cuenta en el cómputo.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti