Asunción Ixtaltepec, Oax.- El Presidente Municipal, Rubén Antonio Altamirano, expresó que su gobierno está preparado y cuenta con todo para supervisar y tomar medidas preventivas ante la actual temporada de lluvias que se está presentando en la región.
Y es que, con la finalidad de garantizar la protección y el bienestar de la población, el área de protección civil del ayuntamiento, está realizando las acciones preventivas y supervisando, junto con el propio alcalde, las escuelas así como el auditorio y el mercado público, que pueden ser considerados como albergues para en caso de alguna emergencia.
Lo mismo, el munícipe dijo que “las agencias municipales también están preparándose y las estamos ayudando para que, antes que nada, se protejan las vidas de las personas, lo mismo en las agencias que en la cabecera municipal, que es lo más importante y que, en todo momento, se estará disponiendo de lo necesario para que, de haber necesidad de ocupar los albergues, estos se encuentren bien y con toda la disponibilidad de alimentación e higiene”.
Reafirmó que el papel de los gobiernos es el de generar políticas públicas que garanticen la integridad de las personas. “Lo que se hace necesario crear un cultura preventiva de riesgos, impulsando mejores sistemas de información y alerta, así como de atención en esta materia”, puntualizó.
Consideró que se debe de trabajar cerca de la gente, lograr que cada ciudadano sepa qué hacer, a dónde llamar, con quién acudir, y como protegerse y proteger a sus familias.