Jazmín GÓMEZ
OAXACA, (pagina3.mx).- Mientras el magisterio oaxaqueño realiza sus acciones de protesta y esta mañana lograron vencer a policías estatales y federales con la toma del aeropuerto, grupos de encapuchados ya aprovechan el momento para cometer ilícitos.
En el aeropuerto los mentores quemaron llantas poco después de las 19:00 horas, minutos más tardos encapuchados hicieron lo mismo pero en un cajero automático ubicado sobre Avenida Universidad donde no solo quemaron llantas sino también el propio cajero.
Se reportó también el robo de una camioneta blanca Toyota Hilux de conocida agencia en avenida Universidad, minutos antes estos encapuchados se habían concentrado en Ciudad Universitaria.
El clima en Oaxaca permaneció tenso pues pese a las lluvias se cometían los ilícitos, mientras que en gasolineras hubo compras de pánico en donde aún quedaba gasolina pues muchas gasolineras permanecieron cerradas a falta de combustible.
Además, se rumora que el 30 por ciento de la flotilla de autobuses no circulará en la entidad este jueves, mientras taxistas de sitios aprovecharon para hacer su agosto cobrando el doble de lo que normalmente cobran argumentando que le están poniendo diésel a sus unidades.
La sección 22 ya había anunciado que realizaría «acciones sorpresivas» este miércoles, además de las aciones como toma de gasolineras, plantas de Pemex, juntas distritales del INE y toma del aeropuerto.