DemocraciaIEEPCO pide a diputados construir acuerdos para elección gubernamental...

IEEPCO pide a diputados construir acuerdos para elección gubernamental de 2016

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, pidió a los y las diputadas de la LXII Legislatura local llegar a acuerdos para aprobar la reforma electoral, porque es necesario mejorar la ley electoral del estado para las elecciones gubernamentales del 2016.

El funcionario electoral dijo que los consejeros y las consejeras del IEEPCO esperan que en los próximos días, los y las diputadas locales puedan construir los puntos de coincidencia para sacar adelante la reforma electoral.

Confió que una vez que sea aprobada la reforma electoral, por lo que ha trascendido en los medios, será una reforma de avanzada.

“Se necesita un mejor marco legal para dar mayor certidumbre para el ejercicio que se realizará en el inicio de las elecciones ordinarias locales 2015-2016, sin embargo, hay una ley general”, apuntó.

Aclaró que lo que no está reglamentado en la ley general no se contrapone en el código local y no existe incertidumbre por los plazos y tiempos parta aprobar la reforma electoral, sin embargo, dijo que “la reforma electoral si es necesaria”.

El titular del IEEPCO lamentó que el clima y factores internos de la LXII Legislatura, no permitieron lograr los acuerdos necesarios para sacar adelante la reforma electoral.

.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti