ComunalidadImpulsa el PAN  desarrollo de la sociedad a través...

Impulsa el PAN  desarrollo de la sociedad a través de asociaciones civiles

-

PAN junio 25 Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio 2015.- Para fortalecer el contacto y acercamiento con la sociedad oaxaqueña  el Comité Directivo Estatal del PAN, encabezado por Juan Mendoza Reyes, inició este jueves un programa de capacitación dirigido a asociaciones civiles que contribuyan al desarrollo de la entidad, así como al bienestar de los ciudadanos. 

En el comienzo de esta actividad, el dirigente estatal del blanquiazul manifestó que el partido que encabeza ha realizado tareas dirigidas a organizar a la sociedad e impulsar sus actividades, con la finalidad de que las agrupaciones aprendan a generar sus propias estrategias y  recursos para que redunden en beneficio de la colectividad.

A partir de ello y poco a poco  –dijo Mendoza Reyes-  el PAN logró la creación de una  gran confederación de asociaciones civiles a nivel nacional, y en el caso específico de  Oaxaca, agregó, hoy se refuerza esta  agrupación  incentivando una mayor participación y organización  de la sociedad  en grupos  productivos y de asistencia social, por lo que instruyó a la Secretaría de Vinculación con la Sociedad para continuar esta tarea a la brevedad posible.

“No somos una institución política  que use colectividades para presión o chantaje como es el caso de otros partidos, somos una organización política que como escuela ciudadana tiene la  obligación de promover la integración de la sociedad con la finalidad de que juntos logremos el bien común” recalcó el dirigente panista.

Añadió que en el PAN “no caben ni cabrán asociaciones que vivan del chantaje o de los presupuestos gubernamentales; tampoco promoveremos el corporativismo que tanto daño le hace a Oaxaca”.

Nosotros buscamos, aclaró,  impulsar el desarrollo y trabajo de asociaciones civiles u organizaciones sociales comprometidas con el bien común,  el desarrollo sustentable de las comunidades o en tareas donde la mano del gobierno ha sido deficiente o nula.

Es por ello –refirió- que en el tiempo que se mantenga al frente de  dirigencia estatal se redoblarán las labores de  asesoría y capacitación de este tipo de organizaciones  para que,  a través de los mecanismos y financiamientos legales logren los propósitos establecidos por cada una de ellas.

Es una tarea que de ningún modo debe descuidar el partido, porque  una de nuestras  primeras obligaciones es mantener contacto permanente con la sociedad, es urgente y necesario comprender al interior del PAN, que no somos un partido electorero y que nuestra labor es cumplir con el objetivo de coadyuvar en el mejoramiento de los niveles de vida de la sociedad en todo momento,   puntualizó Mendoza Reyes.

En el taller impulsado  por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, a cargo de Hortencia Vázquez Hernández,  contó con la participación de Isaac Velázquez Méndez, especialista  en la materia de sociedad civil, quien ofreció  capacitación sobre mecanismos de gestión, presentación de proyectos y búsqueda de recursos para las asociaciones civiles participantes.

Últimas noticias

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti