DestacadasLa pobreza en el país es urbana: Rosario Robles

La pobreza en el país es urbana: Rosario Robles

-

Jaime GUERRERO

Por haberse abandonado el combate a la probreza en las ciudades, en las zonas urbanas se concentra el mayor número de personas en pobreza en el país y en estados como Oaxaca, reveló la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

La ex jefa del gobierno del Distrito Federal, encabezó una gira de trabajo por la capital del Estado.

Acompañada del director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Nuvia Mayorga, el agente municipal de San Martín Mexicapan, Rosario Levy López, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, inauguró este miércoles la ampliación de la red de energía eléctrica en la Colonia Monte Albán.

Robles Berlanga destacó que son las agencias las que contrastan con el desarrollo de otras partes de la ciudad de Oaxaca debido a que por muchos años se abandonó el combate a la pobreza en zonas urbanas.

«Hoy la pobreza en nuestro país es fundamentalmente urbana, se concentra en las grandes ciudades y que el haber abandonado por muchos años el combate a la pobreza en las ciudades ha generado procesos sociales que en nada han beneficiado a nuestro país y por supuesto a Oaxaca», manifestó la funcionaria federal durante el acto realizado en este punto ubicado dentro de los llamados cinturones de miseria.

«Hoy la pobreza en nuestro país es fundamentalmente urbana, se concentra en las grandes ciudades y que el haber abandonado por muchos años el combate a la pobreza en las ciudades ha generado procesos sociales que en nada han beneficiado a nuestro país y por supuesto a Oaxaca», apuntó.

En su oportunidad, Cué Monteagudo, destacó que fue en 2014 cuando se firmó un primer convenio con la CFE a través del cual se impulsaron 144 obras con inversión de 110 millones de pesos en 54 municipios.

Debido a la eficiencia del mismo se ratificó el convenio y se logró una ampliación de 158 millones de pesos más para favorecer a 54 municipios más en el estado de Oaxaca.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti