ComunalidadLa S-22 logró lo que no pudo Ulises Ruiz:...

La S-22 logró lo que no pudo Ulises Ruiz: militarizar una elección para hacer ganar al PRI

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Lo que no logró Ulises Ruiz Ortiz en el 2006, lo hizo la Sección 22 del SNTE-CNTE, el militarizar una elección para que ganara el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el ex diputado e integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio.

El líder de la organización Comuna Oaxaca recalcó que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) “cometió un exceso, un error político que va a tener grandes consecuencias muy negativas (porque) apoyamos su causa pero no apoyamos que haya actuado de esta manera y favorecer al PRI indirectamente”.
Considera que este error se cometió porque la dirección que encabezan Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos perdió la brújula y algunas estructuras de la 22 son manipuladas por los partidos y los ex gobernadores José Murat y Ulises Ruiz Ortiz.
Aunque la Sección 22 es “un movimiento muy fuerte, pero está prácticamente sin cabeza, titubeando, golpeando de una manera ciega como golpeo (en las pasadas elecciones) y estas son las consecuencias el triunfo del PRI”
Y agregó que “las estructuras de la Sección 22 la hacen muy permeable a los partidos políticos y a los grupos de poder. Ya no es un secreto que los propios ex gobernadores inciden en el magisterio, un gran movimiento que ha defendido buenas causas pero en estos momentos perdió la brújula porque este líder no es dirección, no veo a Ginez como un verdadero líder y hoy en las condiciones en que quedaron los hacen más vulnerables”.
Y fue mas allá al afirmar que “lo que pasó en esta elección (del pasado 7 de junio) es algo que quería lograr Ulises Ruiz el 14 de junio, quería militarizar Oaxaca para poder ganar la elección, pero no lo pudo hacer porque se le revirtió”.
Agregó que “ahora sí lo lograron, militarizaron Oaxaca y ganó el PRI, lo que Ulises Ruiz quiso hacer pero no lo pudo hacer por la respuesta de la ciudadanía; hoy sí lo logaron, invadieron de militares, policías, marinos y ganó el PRI”.
Su afirmación la soporta en que, “siendo autocríticos, de los cuatro candidatos del PRD que ganaron, únicamente Francisco Martínez Nerí cuenta con una trayectoria de izquierda reconocida, los otros (José Antonio Estefan Garfias, Sergio López Sánchez y Eva Diego) son priistas”.
Adelantó que “si no hay reunificación de las izquierdas, el retorno del PRI es inminente, como el endurecimiento del gobierno, tal vez más autoritario o igual al de Ulises Ruiz Ortiz”.
Respecto a la elección del 7 de junio, dijo que “hubo una situación de violencia generalizada porque las elecciones no fueron libres, hubo mucha presión sobre los electores, por eso el resultado le fue favorable al PRI”.
.
.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti