ComunalidadLos 18 paquetes quemados en el INE no serían...

Los 18 paquetes quemados en el INE no serían utilizados el 7 de junio: representante del PRI

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- En entrevista con César Augusto Carrasco, representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que dentro del INE se encontraban 18 paquetes que corresponden a cuatro comunidades donde por acuerdo de representantes de los partidos políticos no habrá elecciones el próximo domingo 7 de junio.

Señaló que estos paquetes son los que aparecieron posterior al desmán que ocasionaron maestros de la sección 22, pero que en nada afecta la elección pues son paquetes que no se van a utilizar, solo que por acuerdo se dijo que se tacharían hasta el último momento del 6 de junio.

Los 18 paquetes que se encontraban en el INE corresponden a las localidades de San Dionisio del Mar, Álvaro Obregón, San Juan Cotzocón y Santiago Choapam, en donde todos los partidos políticos menos uno que se encontraba en la capital oaxaqueña acordaron su permanencia en el INE, no así el resto de los  458 que sí se van a instalar el 7 de junio.

“Son 7 paquetes para San Dionisio del Mar, 6 para Álvaro Obregón, 2 para San Juan Cotzocón y 2 para Santiago Choapam,  estos por acuerdo ya se sabía que no se utilizaría, y es lo que se observó a las afueras del INE posterior a la infiltración de las instalaciones por parte del magisterio”, expresó.

César Augusto Carrasco dejó claro que su partido político está con el deseo de que se realice la elección a Diputado y Diputada Federal, porque espera que hayan las condiciones y todos puedan salir a votar el 7 de junio de forma libre y civilizada, sin temor alguno.

Dijo que en la comunidad de Santiago Choapam pudiera haber elección el próximo domingo, debido a que la propia comunidad lo ha solicitado y ha dicho que quiere elecciones, por lo que el INE volverá a solicitar a la junta local los dos paquetes para esta comunidad.

Finalmente, mencionó que en otras poblaciones existen amenazas de que no se realicen las elecciones como son Santa María  y San Francisco del Mar, pero que espera que las condiciones se den y que la ciudadanía  salga a votar de forma libre y segura.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti