Pedro Matías
 
INE MiahuatlanOAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) obligaron a elementos del Ejército Mexicano a abandonar las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) que mantenían resguardadas en el Distrito 10 con sede en Miahuatlán.

Luego que los maestros derribaron la puerta de la Junta Electoral de Miahuatlán, en la Sierra Sur, los 18 militares que resguardaban la paquetería manifestaron que entendían su lucha y solo pidieron que los dejaran sacar sus pertenencias.
Media hora después, los militares abandonaron la sede electoral y los maestros asumieron el control de la paquetería, la cual pretenden quemar en estos días como parte del boicot a las elecciones del próximo 7 de junio.
Mientras que en la capital del país, el subsecretario de Gobernación hizo entrega del documento de respuestas al líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) valore los avances.