Sonia Vásquez
OAXACA, (pagina3.mx).- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginés, anunció que tras el “repliegue táctico” esta mañana instalaron su asamblea estatal para definir las acciones de su lucha para las próximas horas, así como su adhesión permanente a la CNTE.
Señaló que su posicionamiento político es exigir un alto a la criminalización de la protesta social y por el repudio a gobiernos federal, estatal y municipal por el arribo de fuerzas armadas al estado desde la este viernes.
“Tenemos claro que el gobierno federal tiene en la mira deshacer al sindicalismo pero la Sección 22 hoy da muestra de que estamos más vigentes que nunca, demostrando con acciones que no son acciones provocadoras, sino acciones donde está implícita la defensa de nuestros derechos, la defensa de trabajadores, de nuestra dignidad laboral pero sobre todo de la libertad de manifestación”, dijo.
Expresó que siguen firmes en su repudio a la jornada electoral “una farsa en donde ninguno de los partidos políticos representa intereses del pueblo de México” y a partir de ahora su adhesión a la CNTE es permanente.
Sus demandas, abundó, son la abrogación de las reformas y a los artículos tercero y 73 constitucional de la Reforma Educativa; la defensa del normalismo y por la aparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa; la liberación de presos políticos y en contra de la farsa electoral.