brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Mujer parió frente al Hospital de Tuxtepec porque guardia de seguridad le impidió el paso
Por Pedro Matías
23 de junio, 2015
Comparte

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó al Secretario de Salud un informe del caso de Isabel Reyes López, de 20 años de edad, quien parió a la entrada del Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec por dilación en atención médica.

Según el oficio de queja radicada bajo el número DDHPO/910/(26)/OAX/2015, el “parto fortuito” ocurrió este lunes 22 de junio a las 02:00 horas cuando Isabel Reyes López llegó al hospital a bordo de un taxi ya con labores de parto.

Al solicitar el servicio de Urgencias en Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec, el guardia de seguridad le pidió que esperara, razón por la cual dio a luz en la entrada principal del nosocomio.

Debido al intenso dolor, las contracciones, la joven mujer se hincó sobre la banqueta de la Avenida Jesús Carranza y precisamente frente a la entrada principal del Hospital parió a un varoncito.

Fue entonces que el guardia de seguridad comenzó a pedir ayuda de las enfermeras, quienes salieron a cortar el cordón umbilical al bebé y darle atención a la mujer.

 

 

Comparte