ComunalidadPara el IEEPO, el ciclo escolar en Oaxaca es...

Para el IEEPO, el ciclo escolar en Oaxaca es recuperable pese a días perdidos

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- Moisés Robles Cruz, titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), afirmó que el ciclo escolar 2014-2015 con 18 días perdidos «es recuperable».

Ante el regreso de 950 mil alumnos de escuelas públicas que atiende la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el funcionario resaltó la importancia de que docentes reflexionaran para reiniciar las clases después de 12 días de paro.

«Nosotros como Instituto estamos dando todas las facilidades para que se reincorporen y repongan las horas y días perdidos. Tenemos contabilizados en este ciclo escolar 18 días perdidos, que son recuperables, el ciclo escolar es salvable», dijo.

Señaló que se están haciendo todos los esfuerzos para entregar entregar en tiempo y forma la documentación y cumplir con el calendario, planes y programas que establece la Secretaría de Educación Pública.

Abundó que todo servidor púdico, incluidos maestros, está obligado a trabajar y el IEEÑO está dando las facilidades para que profesores retornen al aula.

Destacó que ese regreso no significa que hayan acabado las mesas de diálogo, éstas continuarán para atender demandas del magisterio.

En tanto, en Oaxaca niños y niñas tendrán que tomar clases dos horas más de lunes a viernes o incluso ir a clases todo el día los sábados para reponer las horas perdidas y culminar el 14 de julio el ciclo escolar.

 

.

Últimas noticias

Desmiente Fiscalía de Oaxaca que la enfermera localizada muerta en la Mixteca se le hayan sustraído órganos y a su bebé

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca desmintió que al cuerpo de la enfermera Nancy Hernández Fuentes,...

Colapsado por aguas negras en un 80 por ciento, así luce Juchitán, Oaxaca una ciudad con más de 100 mil habitantes

Diana Manzo Juchitán, Oax.- El olor no es agradable al contrario cada vez es más profundo, las aguas negras que...

CCE confía que tercer paquete de infraestructura de AMLO se centre en proyectos aeroportuarios, carreteras e hidráulica.

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el tercer paquete de infraestructura...

Con reforma constitucional, Morena va por “depuración de Magistraturas” en Poder Judicial de Oaxaca y “abrir” candado para Presidencia

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- De cara a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz -el próximo 1 de diciembre-...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti