ComunalidadPara el IEEPO, el ciclo escolar en Oaxaca es...

Para el IEEPO, el ciclo escolar en Oaxaca es recuperable pese a días perdidos

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- Moisés Robles Cruz, titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), afirmó que el ciclo escolar 2014-2015 con 18 días perdidos «es recuperable».

Ante el regreso de 950 mil alumnos de escuelas públicas que atiende la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el funcionario resaltó la importancia de que docentes reflexionaran para reiniciar las clases después de 12 días de paro.

«Nosotros como Instituto estamos dando todas las facilidades para que se reincorporen y repongan las horas y días perdidos. Tenemos contabilizados en este ciclo escolar 18 días perdidos, que son recuperables, el ciclo escolar es salvable», dijo.

Señaló que se están haciendo todos los esfuerzos para entregar entregar en tiempo y forma la documentación y cumplir con el calendario, planes y programas que establece la Secretaría de Educación Pública.

Abundó que todo servidor púdico, incluidos maestros, está obligado a trabajar y el IEEÑO está dando las facilidades para que profesores retornen al aula.

Destacó que ese regreso no significa que hayan acabado las mesas de diálogo, éstas continuarán para atender demandas del magisterio.

En tanto, en Oaxaca niños y niñas tendrán que tomar clases dos horas más de lunes a viernes o incluso ir a clases todo el día los sábados para reponer las horas perdidas y culminar el 14 de julio el ciclo escolar.

 

.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti