SociedadPotencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca, Guerrero, Estado...

Potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Chiapas y Tabasco

-

Imagen_020615Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este martes, un canal de baja presión, se extenderá desde el norte hasta el centro del país, lo cual favorecerá potencial de lluvias muy fuertes sobre el Distrito Federal; lluvias fuertes en Tlaxcala y Veracruz.

En tanto, otro canal de baja presión, extendido sobre el sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecerá el potencial de lluvias localmente muy fuertes sobre Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La tormenta tropical “Blanca”, se localizó a las 04:00 horas a 576 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 583 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, se desplaza lento hacia el oeste a 2 kilómetros por hora presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de 100 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos generan el potencial de lluvias puntualmente intensas (75 a 150 milímetros) en Puebla y Morelos, muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Estado de México y lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en Colima y lluvias (01 a 25 milímetros) en Nayarit.

El huracán “Andrés”, de categoría II en la escala Saffir-Simpson se localizó a las 04:00 horas a 1430 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora con rachas de 205 kilómetros por hora.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Costa, Valles Centrales y en zonas serranas; por posibles deslaves de terreno.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti