Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- El vocero de la Sección 22 de la CNTE, Mohamed Otaquí Toledo anunció que esta sección sindical ha fijado su posicionamiento de acuerdo a una asamblea realizada la noche del miércoles donde acordaron rechazar enérgicamente la aplicación de la evaluación punitiva en la entidad oaxaqueña.

Dijo que integrantes de la comisión política de la sección 22 de la CNTE acordaron en asamblea plenaria exigirle al director del Instituto Estatal para la Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, de no difundir y tampoco emitir convocatorias en la entidad como parte de su rechazo a la reforma educativa promulgada por Enrique Peña Nieto.

Resaltó que se ha fijado el posicionamiento de la aplicación de la evaluación punitiva, la cual significa que maestros podrían ser acreedores a plazas de directivos, supervisores y coordinadores de consejo técnico.

“En asamblea plenaria, acordamos delegados sindicales y todo la comisión política que la evaluación educativa no debe pasar en Oaxaca, porque sería aceptar la Reforma Educativa y poner de espalda el Plan para la Transformación Educativa (PTEO), cosa que no se va a tolerar, porque nosotros realizamos plenarias por las ocho regiones para plantear este plan y fue aceptado, pero al parecer a los Diputados locales se les ha olvidado y ahora está detenida nuestra propuesta, aún no se aprueba”, expresó.

El vocero de la sección 22 dijo que continúan en lucha tanto en la capital del país como en el estado, sin que las clases sean suspendidas, porque ante todo está su responsabilidad con los niños y jóvenes estudiantes.

“En asamblea se decidió que se va a emprender una oleada de protestas en el marco nacional en defensa de la educación pública  contra la mal llamada Reforma Educativa que nos priva de una estabilidad laboral y también vamos a detener el proceso de la Evaluación punitiva, que no es más que una farsa”, concluyó.

A nivel nacional, la SEP  lanzó una convocatoria para que del 20 al 22 de junio, se realice la Evaluación punitiva primeramente a directores y  supervisores de todo el  país incluyendo el estado de Oaxaca.