DemocraciaReporte de hechos de la jornada electoral en Juchitán

Reporte de hechos de la jornada electoral en Juchitán

-

Redacción

11:30 Hasta este momento son diez municipios que han registrado incidencias electorales  de ambos distritos electorales 05 y 07  suman 49 casillas.

Los municipios del distrito 07 “Juchitán” se encuentra  Matías Romero en donde  fue  incendiada una urna, en Juchitán los maestros de la sección 22 hasta el momento han quemado un total de diez casillas.

El contingente del magisterio se dividió en dos bandos,   y cada uno se dirigió de oriente a poniente y posteriormente unirse frente al palacio municipal de Juchitán.

En Zanatepec cuatro, en Tapanatepec son cinco, Chahuites y Niltepec dos urnas respectivamente y San Francisco del Mar los ciudadanos y profesores quemaron doce urnas incluyendo a las agencias municipales.

En el Distrito 05 de Tehuantepec, en  el puerto de Salina Cruz suman siete, Xadani una casilla  y Tehuantepec cinco urnas calcinadas.

11:45 El sectorial de Salina Cruz  de la sección 22 reportó que el dirigente de la sección 22 en el Istmo de Tehuantepec, Heriberto Magariño López  fue detenido por elementos de la policía federal   en el puerto de Salina Cruz y se encuentra en estos momentos en las instalaciones de la PGR.

12:00 Fuentes policiacas reportan enfrentamientos en la agencia municipal de Álvaro Obregón, en donde aseguran hay dos heridos uno de bala y otro a causa de piedras que fueron arrojadas por integrantes de la Asamblea Comunitaria de Álvaro Obregón, hasta el momento no se ha permitido el ingreso de ambulancias al lugar  para trasladar a los heridos al Hospital General de Juchitán.

12:53 En las Instalaciones de la vocalía del Distrito 07 hasta este momento no instalan sesión los representantes de los partidos políticos  y la presidenta distrital Lorena Nava Cervantes.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti