Jazmín GÓMEZ
OAXACA, (pagina3.mx).- Profesores de la Sección 22 del SNTE determinaron la noche de este viernes el «repliegue táctico» ante la llegada de fuerzas federales para resguardar la elección del próximo 7 de junio.
A las y los docentes se les pidió por pare de sus dirigentes reincorporarse en los módulos del zócalo de la capital y participar en la asamblea estatal a las 2 de la mañana de este sábado 6 de junio.
Se informó también al magisterio que «debido a las acciones de represión que han ejercido en contra de los profesores se organizan nuevas actividades»
A las 7:30 horas en horario de verano deberán concentrarse en el zócalo de la capital (calle Hidalgo esquina con Valdivieso) para cualquier situación que se llegue a presentar en el transcurso del día con «ropa cómoda».
Cabe señalar que la tensión se apoderó en la ciudad desde las 15:00 horas en la que el magisterio había determinado liberar Pemex para la salida de Pipas de gasolina que surtieran las gasolineras pero trabajadores por órdenes superiores determinaron no hacerlo y hasta la noche de este viernes permanecían resguardados en la planta de la paraestatal.
Cabe señalar que aproximadamente 7 aviones aterrizaron en el aeropuerto internacional «Benito Juárez de Oaxaca», llenos de fuerzas federales.
Se presume que llegaron al estado de Oaxaca 4 mil elementos del ejército, 3 mil de la Marina, 4 mil 500 en aviones Hercules a la ciudad de oaxaca, mil 500 de la policía federal y vehículos Hummer, Rinocerontes, Antimotines y transporte de tropa.
En San Pedro Pochutla de la región de la Costa, maestros y maestras fueron agredidos y heridos con palos y machetes por pobladores que se dijeron pescadores, hartos de sus movilizaciones.