Democracia Sección 22 determina repliegue táctico; a las 2:00am...

Sección 22 determina repliegue táctico; a las 2:00am reinstalarán Asamblea Estatal

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- Profesores de la Sección 22 del SNTE determinaron la noche de este viernes el «repliegue táctico» ante la llegada de fuerzas federales para resguardar la elección del próximo 7 de junio.
A las y los docentes se les pidió por pare de sus dirigentes reincorporarse en los módulos del zócalo de la capital y participar en la asamblea estatal a las 2 de la mañana de este sábado 6 de junio.
Se informó también al magisterio que «debido a las acciones de represión que han ejercido en contra de los profesores se organizan nuevas actividades»
A las 7:30 horas en horario de verano deberán concentrarse en el zócalo de la capital (calle Hidalgo esquina con Valdivieso) para cualquier situación que se llegue a presentar en el transcurso del día con «ropa cómoda».
Cabe señalar que la tensión se apoderó en la ciudad desde las 15:00 horas en la que el magisterio había determinado liberar Pemex para la salida de Pipas de gasolina que surtieran las gasolineras pero trabajadores por órdenes superiores determinaron no hacerlo y hasta la noche de este viernes permanecían resguardados en la planta de la paraestatal.
Cabe señalar que aproximadamente 7 aviones aterrizaron en el aeropuerto internacional «Benito Juárez de Oaxaca», llenos de fuerzas federales.
Se presume que llegaron al estado de Oaxaca 4 mil elementos del ejército, 3 mil de la Marina, 4 mil 500 en aviones Hercules a la ciudad de oaxaca, mil 500 de la policía federal y vehículos Hummer, Rinocerontes, Antimotines y transporte de tropa.
En San Pedro Pochutla de la región de la Costa, maestros y maestras fueron agredidos y heridos con palos y machetes por pobladores que se dijeron pescadores, hartos de sus movilizaciones.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti