DestacadasSección 22 realiza mítines en plazas públicas del Istmo...

Sección 22 realiza mítines en plazas públicas del Istmo de Tehuantepec

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN,OAX.- Por segundo día consecutivo, maestros de la Sección22 de la CNTE de los seis sectores educativos  en la región del Istmo de Tehuantepec, realizaron mítines en plazas públicas para dar a conocer a la ciudadanía el porqué de su rechazo a la evaluación punitiva.

En las ciudades de Juchitán, Reforma de Pineda, Matías Romero, Salina Cruz, Ixtepec y Tehuantepec los mentores se concentraron en las plazuelas de sus parques centrales en donde con bocinas, volantes y altavoces comenzaron a difundir y explicar lo lamentable que vendrá después de una evaluación en torno a que sería aceptar la reforma educativa.

Los maestros del sector Juchitán se concentraron en el parque central Benito Juárez en donde llevaron a cabo un mitin político explicando a toda la ciudadanía que es la evaluación punitiva y a quienes benefician.

Los hombres y mujeres trabajadores de la educación puntualizaron que la evaluación en Oaxaca no pasará “llueve o truene”, tal y como lo manifestó el secretario de educación, Emilio Chuayfet.

Los mentores expresaron a todos los ciudadanos y sociedad civil de Juchitán  que no van aceptar que la Reforma Educativa sea legítima para el estado de Oaxaca, porque ellos han impulsado un programa educativo llamado “Planta para la Transformación para la Educación en Oaxaca (PTEO)”.

Adrián Ramírez Castillo, jefe del Sector Juchitán puntualizó que desde el sábado se logró que Oaxaca fuera uno de los dos estados de los 31 del país,  que no se aplicará la Evaluación educativa, lo cual señaló como un logro de la sección 22, pues solo beneficia al estado mexicano para atraer recursos y no para aplicarlo a la educación de todos los oaxaqueños.

“Estamos en constante lucha gremial, la CNTE no quiere la reforma educativa, en Oaxaca tampoco, estamos en plan de lucha, seguimos con nuestro plantón indefinido en la capital  oaxaqueña y le exigimos a los Diputados que aprueben el PTEO, rechazamos rotundamente la reforma educativa y está simulación de evaluación llamada Evaluación Punitiva”, concluyó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti