DemocraciaSeguridad Pública de Oaxaca adeuda más de 170 MP por...

Seguridad Pública de Oaxaca adeuda más de 170 MP por compostura de vehículos oficiales

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Rómulo Vázquez Esteva, dueño del taller mecánico Vázquez, denunció que la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Oaxaca (SSPO), le adeuda unos 178 mil pesos desde el año 2013, por la compostura de 23 vehículos de esta dependencia estatal.

El taller mecánico Vázquez se ubica en la primera sección de la ciudad de Juchitán y desde hace ocho años prestó los servicios de compostura de automóviles a la SSPO, como lo ha hecho con otras dependencias, por ejemplo la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca.

Indignado y a la vez decepcionado con la actuación de la dependencia, Don Rómulo acompañado de su hija Alma Rosa Vázquez Santiago, mostraron documentos que muestran que desde el 11 de junio de 2014 fue la fecha última de depósito a su cuenta bancaria y desde entonces solo lo han traído con promesas.

Puntualizó que su taller mecánico tiene un cuarto de siglo de estar brindando el servicio de compostura de vehículos a muchas dependencias, pero ninguna le había quedado mal como la SSPO.

“Primero me pidieron mi estado de cuenta, fueron 23 vehículos, la cuenta ascendía a más de 300 mil pesos, me pagaron la mitad y quedó pendiente desde el año pasado la otra mitad, y ahora hace un mes nos llegó una notificación de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca que nos van auditar por el ejercicio 2013, casualmente el año que ellos nos deben”, expresó.

Alma Rosa Vázquez Santiago recordó que cada año pagan la cantidad de cinco mil pesos como cuota para ser “proveedor” de servicios del gobierno de Oaxaca, ante lo cual dijo es un abuso, porque el trabajo es sagrado y ellos lucran con ese beneficio.

“Esta denuncia la pusimos porque no es justo que una dependencia de gran nivel adeude a su mecánico, nosotros pagamos del costo de las piezas a nuestro proveedor y ahora nos hemos visto limitados, es una decepción lo que nos hemos llevado, pensamos que trabajar con el gobierno era sin problemas y  resulta que tenemos un año que no nos pagan más de 170 mil pesos”, expresó.

Finalmente, expresaron a las autoridades de Finanzas del Gobierno de Oaxaca a cumplir con esta deuda, de lo contrario comenzarán con una denuncia mercantil ante las autoridades correspondientes.

.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti