DestacadasToma de refinería en Salina Cruz ocasiona desabasto de...

Toma de refinería en Salina Cruz ocasiona desabasto de gasolina en el Istmo

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX. – La toma de las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”  en el puerto de Salina Cruz de parte de los maestros de los seis sectores educativos de  la sección 22 del CNTE ha ocasionado el desabasto de combustible en la región del Istmo.

En los municipios del Espinal e Ixtepec así como la zona norte del Istmo se dio una compra de pánico de combustible de parte de los automovilistas lo cual ocasionó un desabasto, mientras que  en el municipio de Juchitán, las gasolineras solo expiden 20 litros a los consumidores.

En las gasolineras de Tehuantepec y Salina Cruz aún se expide el combustible pero de continuar para este jueves no habrá gasolina.

El delegado de Protección civil en el Istmo, Tore Knape Macías dijo que de las 15 gasolineras aproximadamente que existen para este jueves no tendrán combustible, pues la “toma” de la refinería impide el acceso de camiones cargados de gas crudo para su refinación.

El funcionario de protección civil en el Istmo dijo que regularmente las gasolineras almacenan combustible para 48 horas, pero que  en estas condiciones que se ha cumplido el plazo, el desabasto ha comenzado y de seguir el paro en la refinería Antonio Dovalí Jaime habrá un total desequilibrio vial.

Raúl Benítez, representante comercial de la Gasolinera ubicada en el Espinal informó que han estado pendiente con la asesoría comercial de Petróleos Mexicanos, quienes les han informado que los maestros de la sección 22 mantienen tomada las instalaciones de la refinería.

Dijo que existe una gran preocupación por el desabasto del combustible, porque esto afectará gravemente la circulación de los automovilistas y por lo consiguiente perdidas económicas.

Por su parte, Adrián Ramírez, jefe del sector Juchitán de la sección 22 de la CNTE informó que continuaran hasta el próximo domingo resguardando la refinería, al igual se mantienen en paro permanente en las instalaciones de las dos vocalías del Instituto Nacional Electoral (INE), la 05 en Tehuantepec y la 07 en Juchitán.

“Este miércoles al parecer nuestro comité seccional tendrá reunión en la Secretaria de Gobernación, de no hacernos caso, arreciaremos nuestras acciones, aún no sabemos lo que sigue del plan, pero lo que estamos seguros es que el plantón de actividades y el boicot a las elecciones continuará de forma indefinida”, expresó.

Este paro de labores en todo el estado de Oaxaca, ha ocasionado de los más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico se encuentren sin clases.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti