Diana Manzo/Corresponsal
UNION HIDALGO, OAX.- Vecinos de la colonia “El Carmen” y “Candelaria” en el municipio bloquearon los dos accesos principales (Vía Estero y la Venta) a la localidad para exigir al alcalde José López de la Cruz ampliación de la red eléctrica y agua potable.
Con palos, llantas y piedras, los colonos de este lugar comenzaron su manifestación alrededor de las 4:00 horas de la mañana, la cual ocasionó que automovilistas y transportistas no pudieran salir de la localidad.
Los manifestantes señalaron que en diversas ocasiones han visitado al presidente municipal en el palacio y simplemente no lo encuentran, razón por la cual decidieron bloquear y así obtener una respuesta favorable a su petición.
Esta colonia se ubica en la parte poniente de la localidad, muy cerca del campo de futbol llamado “relámpago”, donde apenas sí se cuenta con el acceso de energía eléctrica, por lo que ellos solicitan una ampliación para al menos un centenar de familias.
René Terán Regalado, representante de la colonia El Carmen puntualizó que desde hace un año y medio le entregaron documentación al Secretario municipal sobre la solicitud de la ampliación de la luz eléctrica y agua potable, sin embargo hasta la fecha no han cumplido.
“Son necesidades de la colonia, El Carmen es la que está muy abandonada, también necesitamos rehabilitación de un par de calles, porque ahora en la temporada de lluvias afecta considerablemente, pero no hemos visto una respuesta favorable, al contrario nos ignoran y no nos hacen caso”, sostuvo.
Lamentó que junto con los colonos estar causando lamentaciones a las colonias, pero dijo que no “hay de otra”, porque desde hace un año y medio cuando tomó posesión como alcalde, le han solicitado al presidente municipal su ayuda, pero nada ha hecho al respecto.