Diana MANZO/Corresponsal
TAPANATEPEC, OAX., (pagina3.mx).- Vecinos de la localidad de San Pedro Tapanatepec denunciaron que pese a dar aviso por medio de un documento al alcalde de este municipio, Francisco Javier Meléndez Álvarez, y al síndico municipal ,Héctor de los Santos Cueto, para la clausura de un bar llamado “El cochinero” no se ha cerrado.
Puntualizaron que están desesperados de esta situación, porque desde hace algunos meses han estado padeciendo insomnio debido a que no existe un reglamento para este establecimiento y cierran a la hora que quieren.
“Los clientes llegan y hacen sus necesidades en nuestras banquetas, todo huele mal, no existe un control del nivel de volumen y tampoco existe un horario de cierre, lo cual ha perjudicado nuestra tranquilidad. Además, cerca de este sitio, también se ubica la iglesia católica”, expusieron.
Los vecinos prefirieron omitir sus nombres; sin embargo, dijeron que el alcalde perfectamente sabe quiénes son, pues hace algún tiempo le entregaron una solicitud para exigirle la clausura ya que este tipo de establecimientos perjudica la tranquilidad.
[pull_quote_center]“Nosotros pedimos que instalen otro negocio, no sé, una papelería, taquería, en fin, menos un bar, no tenemos tranquilidad, y lo más triste es que el presidente y el síndico municipal no nos hacen caso, suponemos que el dueño del establecimiento Miguel Arguello Arreola tiene mucha influencia”, explicaron.[/pull_quote_center]
Este bar se ubica sobre la Avenida Paulino B Carrasco y la Calle José Vasconcelos, lugar donde transitan muchas personas pero al mismo tiempo habitan menores de edad.
Los vecinos señalaron que esperan pronta respuesta de sus autoridades respecto a este tema, pues ya están cansados de no poder dormir durante la noche y realizar otras actividades, debido a que los clientes ocupan con sus automóviles todo el estacionamiento particular.
[pull_quote_center]“Ante el mal olor, diario lavamos nuestras banquetas, le ponemos aromatizante, pero al dueño eso no le importa, él lo que quiere es ganar dinero perjudicando a terceros”, concluyeron.[/pull_quote_center]
.