Jaime GUERRERO
Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- El director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, señalo que el 80 por ciento del esquema piramidal (mandos, medios y superiores) del IEEPO se encontraba en manos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Tras el decreto de reforma al instituto que emitió en un extra del periódico oficial, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el pasado 20 de julio, un total 310 posiciones de mandos medios y directivos, serán retirados del control de la sección sindical.
Los 310 cargos identificados que al momento de la ejecución del mandato del decreto y del propio reglamento, tendrán que regresar a su función, frente al aula y frente a grupo en donde esta sumisión histórica.
La función directiva, expuso, será asumida por personal de confianza designados de manera directa por la Junta Directiva debido a que «no alcanzaría el tiempo para iniciar un proceso de selección».
«Se está en el trazado de una ruta con mucha precisión, con mucha claridad jurídica para no trastocar por un lado los derechos de los trabajadores, para que en un sano entendimiento y explicación hagamos lo que la ley nos manda», dijo.
Sin precisar fechas fatales para la nueva integración de la estructura del IEEPO, Robles Cruz señaló que tendrá que ser a la brevedad posible para dar continuidad a los servicios educativos. «Llegado el momento podremos informar con toda precisión el nivel jerárquico en toda esa estructura cuántos son de cada área y en donde están adscritos», declaró.
El titular del IEEPO añadió que con el decreto publicado el pasado lunes se avecina una ola de cambios que si bien no se verán reflejados de manera inmediata, son las primeras acciones para generar inercias que permitan una institución transparente y libre de vicios.