ComunalidadAparece cucaracha en producto Cal-C-Tose “Meab Johnson” denuncia consumidor

Aparece cucaracha en producto Cal-C-Tose “Meab Johnson” denuncia consumidor

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Hiram Santiago Güendolain, originario de este municipio, denunció que el 15 de enero pasado adquirió una lata de la marca Cal-C-Tose  en la tienda Bodega Aurrera de Juchitán y que fabrica la empresa Meab Johson, donde apareció dentro una cucaracha toda “calcinada”, que ocasionó problemas gastrointestinales a su hija menor de edad.

Él, junto con su esposa y sus dos hijos menores, se manifestaron frente a las instalaciones de Bodega Aurrera para exigir una explicación al gerente de la sucursal, debido a que su hija hasta esta fecha todavía presenta secuelas de la infección que le ocasionó consumir Cal-C-Tose.

La lata de Cal-C-Tose con lote 2014-2015 la presentó al Hospital General de Juchitán y también a la pediatra Yolanda Sánchez Ulloa, quien atendió clínicamente a la paciente, que según resultados clínicos presentó un “cuadro de intoxicación alimentaria secundaria a contaminación de alimentos por la cucaracha”.

“Cuando llegué con la lata, el gerente de la sucursal se sorprendió al ver al insecto todo calcinado y de color negro, estaba dentro junto con el polvo de chocolate, mis dos hijos lo consumieron, pero lamentablemente a mi hija fue la que le hizo daño y desde esa fecha(enero) se ha quejado de dolores en el estómago”.

Hiram también acudió a las instalaciones de Profeco delegación Juchitán, en donde denunció a la empresa Meab Johson y a su representante en México Xóchil Morales Macedo, pero nunca se presentó y prefirió pagar la multa de 15 mil pesos.

“Mi hija presentó mucho vómito, diarrea y dolor abdominal, al pasar unos dos meses, su maestra me mandó a traer diciéndome que en las clases se quejaba mucho por dolores abdominales, por eso es mi inconformidad que la empresa poco le importa lo que ocurra con sus consumidores, recomiendo a los padres que no consuman este producto, con esta mala experiencia no confío en ningún más”, expuso.

En entrevista con la Doctora Yolanda Sánchez Ulloa, pediatra del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, dijo que efectivamente la menor presentó un cuadro diarreico severo por consumir alimentos contaminados.

“El señor nos mostró a todos la lata con la cucaracha, nosotros no somos nadie para decir si hay multas o pagos, simplemente atendimos a la pequeña, tenemos su expediente clínico y suponemos está bien de salud, fue algo que sí ocurrió”, concluyó.

.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti