Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El locutor de la Radio La Favorita, Filadelfo Sánchez Sarmiento, hermano del periodista Misael Sánchez Sarmiento, fue asesinado hoy en Miahuatlán de Porfirio Díaz al ser interceptado por dos personas que lo esperaban al salir de su espacio informativo, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con los primeros datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas, cuando el locutor salía del espacio informativo que conducía en la estación local para la que trabajaba, cuando fue interceptado y atacado a tiros por dos personas que lo privaron de la vida.
Por lo anterior, el gobernador Gabino Cué ordenó al procurador, Joaquín Carrillo Ruiz, se realice una investigación diligente para ubicar y detener a homicidas de locutor Filadelfo Sánchez Sarmiento, en Miahuatlán, municipio ubicado en la Sierra Sur.
El subprocurador de la Zona Norte, Jorge Aquino Reyes, y el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, se trasladaron a la calle Margarita Maza de Juárez, en la Colonia San Francisco, perteneciente a Miahuatlán, lugar donde ya se encontraban peritos especialistas, el representante social para resguardar el perímetro.
Para ello, instauraron un inmediato operativo de búsqueda en la zona, calles y carreteras que cruzan esta municipalidad que corresponde a la Sierra Sur del Estado de Oaxaca.

.