ComunalidadColonos de "La Joya" protestan en municipio; denuncian rezago...

Colonos de «La Joya» protestan en municipio; denuncian rezago histórico

-

Jazmín Gómez

OAXACA, (pagina3.mx).- Vecinos de Pueblo Nuevo «La Joya» protestaron en el municipio de Oaxaca de Juárez para denunciar abandono y rezago histórico en su agencia.

Señalando que representantes del Comité de Vida Vecinal llevan ocho meses sin hacer nada, en temporada de lluvia sus casas de inundan, tienen calles sin pavimentar, no hay alumbrado público y las obras que se inauguran no son terminadas.

Félix Santiago, uno de los inconformes, aseguró que por parte de las autoridades municipales les prometen mucho pero no les cumplen o se acercan a ellos solo en temporada electoral.

«Pedimos pavimentación, agua, alumbrado público, porque hacen inauguraciones pero no acaban, por eso venimos a hacer una protesta para que nos hagan caso», dijo.

Detalló que hay rezago de muchos años, por los menos seis calles  abandonadas, lámparas públicas fundidas y decenas de familias sufren por inundaciones.

Abundaron que cuentan con un canal pluvial de otra agencia que les provoca la inundación, y el mismo que se encuentra en malas condiciones, en sus viviendas brota también el agua de drenaje por las malas condiciones del mismo.

Dijeron que además les falta 897 metros cuadrados de pavimentación en la calle Rubí, cuya obra fue inaugurada pero nunca terminada.

Cabe señalar que el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez atendió a los inconformes y se comprometió a escucharlos este viernes y ver la forma de apoyarles.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti