San Raymundo Jalpan, Oax., 7 de julio de 2015.- La LXII Legislatura del Congreso del Estado tiene como prioridad trabajar en temas que beneficien a todos los sectores de la sociedad. Por lo tanto se consensa con las comisiones permanentes, más allá de los colores partidistas, indicó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), Jesús López Rodríguez.

En entrevista López Rodríguez expresó que los consensos políticos son fundamentales y necesarios para avanzar en la creación de leyes de Estado, por ello las reformas pendientes son parte de acuerdos entre los integrantes del Congreso del Estado, en donde se toman en consideración principios, valores culturales, normas y en niveles más profundos y detallados los objetivos sociales.

El trabajo que las y los legisladores han llevado a cabo durante el primer y segundo periodo de sesiones de esta LXII Legisaltura, ha permitido contar con iniciativas, puntos de acuerdo y reformas consensadas, analizadas y revisadas puntualmente, destacó el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática.

“Estos consensos significan un vínculo de solidaridad social, en este contexto las mesas de trabajo sirven para discutir, revisar, analizar y trabajar para encontrar puntos de coincidencia que permitan avanzar en la homologación de las leyes”.

El trabajo al interior del Congreso del Estado debe ser coincidente en un tránsito armónico en la construcción de los diversos temas, anteponiendo siempre las demandas de la ciudadanía, afirmó Jesús López.

Finalmente el legislador perredista dio conocer que entre las leyes aprobadas se encuentran: Ley de Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Oaxaca, Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco en el Estado de Oaxaca, Ley Contra la Violencia y Acoso Entre Iguales para el Estado de Oaxaca, ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el Estado de Oaxaca, Ley para la Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas para el Estado de Oaxaca.