ComunalidadConvoca ciudadanos independientes de Juchitán a foro de análisis...

Convoca ciudadanos independientes de Juchitán a foro de análisis social

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Ciudadanos independientes Juchitecos  lanzaron  una convocatoria para realizar un foro de análisis social, a celebrarse este sábado en la explanada del parque Benito Juárez en Juchitán, con la finalidad de tocar temas referentes a la situación social que ha vulnerado la tranquilidad de los ciudadanos y ciudadanas.

Mediante las redes sociales, carteles y  aparatos de sonido, los ciudadanos independientes juchitecos piden la asistencia de sus conciudadanos para abordar el análisis detallado de temas como La Inseguridad, El Desempleo, La mala calidad de la educación, la corrupción, los bloqueos carreteros y la toma de las empresas e instituciones.

Los firmantes de la convocatoria, algunos son profesionistas activos y otros jubilados, señalan que es necesario escuchar a la sociedad civil acerca de estos  temas que parecen cotidianos en la ciudad y en la región istmeña y que muchas veces no son valorados como de urgente atención.

Dijeron que el tema de la inseguridad preocupa a toda la ciudadanía, razón por la cual es necesario darle atención directa escuchando las voces de las familias, de los hombres y mujeres  de las diferentes secciones y colonias de Juchitán.

Entre los objetivos de esta organización donde reúne a hombres y mujeres de Juchitán está la recuperación de la convivencia pacífica mediante la aplicación estricta de la ley sin excepción de personas y grupos.

También que el municipio se proyecte para la creación y estabilización de fuentes de empleo, así como las condiciones óptimas de bienestar para todos sus habitantes, inversionistas y visitantes en general.

“Nosotros tenemos la misión de propiciar y establecer canales de intercomunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno, inversionistas, organizaciones sociales y todos los medios que hagan posible alcanzar nuestro objetivo”, resaltaron.

Finalmente hicieron la cordial invitación a todos y todas a no faltar este sábado a las 11:00 de la mañana en el parque Benito Juárez y aportar ideas y conocimientos para atender la problemática social de la inseguridad en Juchitán.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti