DestacadasDan lección "con huevos” a diputados y diputadas de...

Dan lección «con huevos” a diputados y diputadas de Oaxaca  

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Por no aprobar la paridad de género, vertical y horizontal en los 417 municipios que se rigen por los Sistemas Normativos Internos, literalmente, un grupo de mujeres dieron una lección “de huevos” a las y los diputados de la LXII Legislatura.

El grupo de feministas encabezadas por las ex funcionarias de gobiernos priístas, Norma Reyes Teherán, Rosario Villalobos, la ex diputada local del PRD Guadalupe Rodríguez, la comunicadora Soledad Jarquín, la priista Rebeca Cervantes, la consejera del INE Laura Susana Chía Pérez, reclamaron airadamente la modificación del artículo 113 constitucional.

Cobardes, traidoras, fueron los calificativos a los y las diputadas y en especial a las legisladoras del PAN, Alejandra García Morlan, por no apoyar el tema de paridad en el artículo 113 fracción primera.

Pese al apoyo desde la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través del diputado local Sergio López Sánchez, el ampliar la oportunidad a las mujeres de accesar a los cargos de representación popular de forma horizontal y vertical, no lo apoyó la mayoría.

Morlan acuérdate cuando pedimos apoyo, lanzaban desde galerías Rosario Villalobos, la comunicadora Soledad Jarquín y la extitualr del IMO, Norma Reyes Teherán.

Con pancartas en mano y variadas consignas, las mujeres no evitaron el mayoriteo de las bancadas.

Vencidas en el terreno legislativo, las mujeres de diversas expresiones desahogaron su furia y lanzaron huevos al acceso principal del salón de plenos.

El temor de algunas legisladoras las hizo presas de nerviosismo y solicitaron fortalecer la seguridad en el recinto parlamentario. Uno de los blanquillos fue estrellado en señal de protesta a  la acción de los diputados hombres y mujeres.

Los ánimos se encendieron cuando desconocidos también lanzaron huevos, agua y botes a las inconformes, de donde una mujer resultó con impactos visibles.

[pull_quote_center]“Nos mandaron a golpear, no sean cobardes, que poca madre tienen, nos mandaron a golpear, no se vale Alejandra”, reclamaban airadas, Rosario Villalobos, Reyes Teherán y Soledad Jarquín.[/pull_quote_center]

Los gritos se prolongaron hasta la autorización a Cué Monteagudo para solicitar un nuevo préstamo, acción que le valió a los diputados otra serie de reclamos por parte de las feministas.

Últimas noticias

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti