Sonia Vásquez
OAXACA, (pagina3.mx).- Dirigentes de delegaciones DIII, DIII4 y DIII5 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptaron regresar a laborar bajo los lineamientos del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Con el temor de perder sus trabajos y le fueran suspendidos sus salarios sindicalizados de base con claves en áreas administrativas decidieron retomar sus áreas de trabajo.
Así lo dijo Jorge Oropeza, encargado de Comunicación Social del IEEPO. Dijo además que quienes cuenten con claves de docentes y de administrativos tendrán que decidirse por una.
Destacó que se respetarán los derechos legítimos obtenidos por las y los trabajadores y los 72 que ingresaron el miércoles se dijeron contentos con los cambios a partir del decreto.
Sostuvo que en IEEPO se realizan los nombramientos de 16 funcionarios de segundo nivel y el de un contralor, y después el nombramiento de los más de 300 espacios que en el viejo IEEPO fueron definidos por la Sección 22.