Reforma/Virgilio Sánchez / Corresponsal
Oaxaca, México (15 julio 2015).- A pesar de que el Gobierno de Oaxaca debe miles de millones de pesos por préstamos para gasto diario, la Secretaría de Turismo estatal echó la casa por la ventana para inaugurar la remodelación del Auditorio Guelaguetza: contrató a Alejandra Guzmán para un concierto gratuito.
Este miércoles, la cantante cantará ante 12 mil personas que se concentren en este auditorio localizado en el Cerro del Fortín.
El 9 de julio, la Secretaría de Turismo entregó los boletos a cientos de ciudadanos que hicieron fila para obtenerlos.
El Gobierno de Oaxaca informó que invirtió 65 millones de pesos en la remodelación del Auditorio Guelaguetza, que comprendió la instalación de butacas de plástico, rehabilitación de baños, construcción de espacios para la venta de comida y otros objetos, instalación de barandales de cristal templado y de iluminación de cortesía en las escalinatas.
Esta remodelación forma parte del proyecto de construcción del Centro Cultural y de Convenciones, que se realiza en el Cerro del Fortín, y en el cual el Secretario de Turismo estatal, José Zorrilla reconoció que tiene conflicto de interés porque su hotel está en el terreno contiguo al nuevo edificio y a este auditorio.
.