Desaparición del IEEPO y militarización del estado no podrán detener conflicto en Oaxaca: Flavio Sosa

Conferencia de prensa encabezada por Flavio Sosa, de Comuna Oaxaca. Foto: Sonia Vásquez/pagina3.mx

Sonia Vásquez

OAXACA, (pagina3.mx).- Con la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), acompañado de la militarización del estado, en Oaxaca no podrá detenerse un conflicto social, diferente al 2006, afirmó el ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio.

Acompañado de Efraín Solano y César Mateos, el también integrante de la mesa directiva de la organización de la sociedad civil “Comuna Oaxaca” mencionó que es una equivocación histórica del gobernador Gabino Cué Monteagudo apostar el futuro de su administración al gobierno “fracasado” de Enrique Peña Nieto.

“Peña Nieto lo que busca es militarizar el país, agudizar los conflictos, porque la única manera que tiene de permanecer en el gobierno es con militares en la calle”, dijo.

Manifestó que la Reforma Educativa sin duda alguna se trata de una Reforma Laboral y es una es una equivocación del Gobernador aceptar bajo presión la intromisión en su gobierno.

“Se avecina una situación de conflicto, pensar que militares y policías van a poder inhibir el conflicto que se viene en Oaxaca es una equivocación”, insistió y señaló que Comuna apoyará al magisterio en un movimiento pacífico social y enérgico.

.