DestacadasDirector electo y alumnos de Escuela de Ciencias piden...

Director electo y alumnos de Escuela de Ciencias piden a grupo opositor su liberación

-

Sonia Vásquez

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- El director electo de la Escuela de Ciencias, Raúl Contreras Medina, acompañado de catedráticos y alumnos, solicitó al grupo opositor liberar la institución, respeto a la elección, cese a la campaña de difamación y no tener represalias contra alumnos que no apoyaron a la maestra Keyla Eugenia Cruz.

Raúl Contreras Medina reconoció que existe un audio en el que solicitó a un alumno unirse a su equipo de campaña, pero dijo que no se trata de coacción al voto porque nunca lo obligó o lo amenazó para hacerlo, y que el acercamiento que se dio por parte del mismo alumno fue por órdenes de su contrincante.

Destacó que la elección, en donde ganó por cuatro votos, estuvo vigilada por el consejo técnico que es “la máxima autoridad de la Escuela de Ciencias, compuesto por maestros y alumnos  de las cuatro licenciaturas que conforman la escuela, Biología, Matemáticas, Física y Computación”.

Insistió que la convocatoria para la elección de director se apegó a lo que establece la ley orgánica de la misma universidad, la elección del lunes 29 de junio transcurrió en completa calma y hubo dos observadores al interior del auditorio en donde se llevó a cabo el proceso, incluso el conteo de votos.

“Los resultados adversos para la maestra Keyla ha generado que un grupo decidiera tomar la Escuela de Ciencias desde el martes pasado, pero esto afecta a muchos estudiantes”; dijo Raúl Contreras Medina.

Finalmente dijo que por su parte no habrá represalias contra estudiantes que apoyaron a la maestra Keyla, y su compromiso es trabajar con el compromiso de sacar adelante a la escuela.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti