ComunalidadEl pintor Sergio Hernández se decepcionó de Gabino Cué...

El pintor Sergio Hernández se decepcionó de Gabino Cué por «insensible, ignorante y mentiroso»

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El reconocido artista plástico Sergio Hernández se sumó a la lucha del pintor Francisco Toledo al participar en la campaña “SÍ al Centro de Convenciones NO en el cerro del Fortín” y calificó a Gabino Cué de ser un gobernador “insensible” e “ignorante”.

“A mi sí (me decepcionó Gabino Cué). Yo creí en él. Yo lo apoyé y ahora estoy decepcionado, sobre todo porque no pensé que fuera tan insensible y tan ignorante”, sintetizó el pintor mixteco.
El artista que recientemente inauguró su exposición Los ardientes, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba con 22 piezas de óleos y grabados, la cual se exhibirá hasta el 6 de septiembre, considera que el negocio del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) está salpicado de corrupción, violenta la ciudad y hace más evidentes las diferencias sociales.

[pull_quote_center]“Lo que yo visualizo es que se violenta la ciudad, se violenta arquitectónicamente y visualmente, pero sobre todo, un patrimonio, un Centro Histórico, si lo están dividiendo en clases muy marcadas, entre pobres y ricos, los de choque y los de a pie”.[/pull_quote_center]

 

Otra cosa que detectó es que el gobierno encargó un proyecto a un despacho muy prestigiado y una vez que le hicieron el trabajo, “se toma la idea y se pone donde ellos creen que hay más negocio. Ese es un negocio, lo que hay detrás es un negocio y están coludidos empresarios, por eso no se entiende que lo vayan apoyar mototaxistas y camioneros. Es una familia la que se va a repartir el queso”.
Entonces, agregó, “lo que están haciendo es dividir a la sociedad en clases sociales porque el estacionamiento está hecho para el hotel (Victoria) y la Guelaguetza y tratan de llegar ahí para evitar tener contacto (con la gente de a pie) y con la fiesta que históricamente es del pueblo”.
Insistió en que “eso va a ser negocio de la Guelaguetza. La cultura también se ve violentada por estos eventos y sobre todo está atrás la construcción, porque no están haciendo un proyecto arquitectónico”.
Explicó que “la arquitectura hoy en día se entiende como un festejo, por los seres humanos y lo que están haciendo son bloques de concreto y lo cubren con pasto para que se vea verde y quieren meter un puente sobre una avenida muy importante, lo que veo es que afea, es corriente y un reflejo de una corrupción galopante”.

Lo más lamentable es que proviene de un gobierno que se dijo ciudadano, lo que “demuestra que ni la coalición funcionó, ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD no funcionan, son la misma gata pero revolcada”.

Ahora, dijo, lo que viene son las candidaturas independientes o ciudadanas y entonces sí habrá sorpresas, adelantó.
Realmente después de lo que pasó el 2006, con un gobierno que violentó el Estado para este pueblo, lo que no entiendo es qué pasó con Gabino, si él es Juarista, no sé dónde quedó, no se parece en nada”, sostuvo.
Cuestionó que se destinen más de 600 millones de pesos a un proyecto cuando en Oaxaca hay situaciones apremiantes.

[pull_quote_center]“Lo importante es que no podemos hacer en una ciudad o estado un proyecto de un costo tal cuando hay necesidades apremiantes, cuando las mujeres dan luz en las calles o afuera de un hospital porque no hay médicos ni los servicios, que viajan dos o tres días en transporte y llegan y no hay medicina, entonces, la gente muere por problemas de salud”.[/pull_quote_center]

 

Pero lo más triste, abundó, es que la sociedad se presta a ser acarreada y ser engañada, pero eso es falta de educación, entonces, también hay que invertir en educación y cultura”.
Hay que terminar con la corrupción porque no es correcto que un Secretario de Salud (Germán Tenorio Vasconcelos) tenga un avión privado, añadió.
Lo que sí reconoce es que en las próximas elecciones, la ciudadanía “la tenemos difícil. Yo ya no creo en ellos (los candidatos y los partidos). Lo más importante es hacer un trabajo social con la sociedad y no acercarse a este grupo porque son bola de mentirosos”, finalizó.
.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti