Jaime GUERRERO
Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Tras impulsar la expulsión de los diputados federal, Rosendo Serrano Toledo, así como los locales, Félix Serrano y Vilma Martínez Cortés, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, aseguró que todos los casos de «deslealtad» serán sancionados de manera pareja, trátese de militantes, diputados o dirigentes.
Indicó que debe de existir denuncia de por medio para hacerla llegar al órgano jurisdiccional, sin embargo, hasta el momento, sólo se tiene la presentada en contra de la y los diputados pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda y no en contra de Hugo Jarquín, Secretario General, además de apoyar a candidatos de otros institutos políticos, entre ellos, ha sido abanderado del PUP.
«Todos los casos en donde hay deslealtad, en donde militantes o dirigentes hayan apoyado a otro partido político y caigan en el supuesto que dicen los estatutos de que es causal de expulsión. Todos en el distrito que sea. Los estatutos no hacen distinción. La norma es clara, es general, se tendrá que aplicar la norma a todos los que caigan en ese supuesto», dijo.
Antonio Altamirano, insistió que el proceso de sanción iniciado en contra de Vilma Martínez, así como los hermanos Felix y Rosendo Serrano, fue realizado a petición de la militantes del PRD, mientras que él y Hugo Jarquín, solo canalizaron la petición.
Refirió que en el caso de los hermanos Serrano Toledo, ellos aceptan que apoyaron al candidato del Partido Encuentro Social (PES).
“La solicitud no se hizo a iniciativa de la dirigencia fatal sino por militantes del partido, además de que lo que hace el Comité Ejecutivo Estatal es hacer llegar la petición al órgano jurisdiccional que es un órgano a nivel nacional quien toma la determinación”, dijo en su revancha el ex priísta.
No obstante indicó que lo que se requiere es que los militantes hagan llegar sus reclamos y estos serán canalizados al órgano competente
«Para la dirigencia estatal es expediente cerrado y tendré que acatar la resolución del órganos jurisdiccional».
Antonio Altamirano, indicó que la comisión en donde están dirigentes de diferentes expresiones.
En tanto, evitó confrontarse con el ex diputado local, Jesús Romero López, tras los señalamientos de éste, en el sentido de que Antonio Altamirano, obedece a intereses del ex gobernador, Diódioro Carrasco Altamirano. “Yo obedezco a interes de la militanci”, atajó, con dejo de molestia y enfado.
Sin más pruebas que sus dichos, aseguró que en la pasada elección apoyo a todos los candidatos del PRD. Del mismo modo, evitó señalar a qué obedezcan los intereses de sus contrincantes políticos.