DemocraciaFuncionario del IEEPCO, en la nómina del IEEPO; Meixueiro...

Funcionario del IEEPCO, en la nómina del IEEPO; Meixueiro avalaría malversación de recursos

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Con la llegada de la nueva administración del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), al frente del Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, además de presuntos atropellos laborales, el titular del órgano electoral permite la duplicidad de cargos públicos y con ello la presunta malversación y desvío de recursos públicos.

Y es que desde su llegada al IEEPCO, Meixueiro Nájera llevó consigo a Rubén Darío Calleja Leyva, quien además de haber fungido como funcionario en dependencias estatales, federales y actualmente como funcionario del órgano electoral, tiene una plaza de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE) del Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Actualmente el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) pasa por un proceso de reestructuración a partir del decreto que emitió el gobernador Gabino Cué Monteagudo, mediante el cual dejó fuera de los mandos medios y superiores a la Sección 22 del SNTE.

Hasta este jueves, la plantilla laboral del IEEPO está inmersa en un proceso de reestructuración y readscripción, principalmente el PAEE.

[pull_quote_center]

Calleja Leyva está con la clave 072013S02805000200010 adscrito a la Coordinación de Educación Básica y Normal del IEEPO, según consta en el Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal. El Siged lo registra como activo y su centro de trabajo está ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

 

[/pull_quote_center]En el primer trimestre del 2015, Calleja Leyva tienen reportado como pagado 38 mil 225.15 pesos.

Mientras que en el IEEPCO, hasta la semana pasada fue nombrado oficialmente como encargado de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral, con una plaza de Asesor nivel E. Además participa en el proceso de selección de Secretario Técnico del IEEPCO, a propuesta de la Consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez.

Al tener una plaza de Asesor Nivel E, según la página oficial del IEEPCO, Calleja Leyva ostenta un salario anual de 463 mil pesos, es decir poco más de 38 mil 500 pesos mensuales.

Tras revelarse su duplicidad de cargos, en medio de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se realizaran cambios de último minuto en la lista que este viernes someterá ante el Consejo General de IEEPCO.

A propuesta de Meixueiro Nájera, subirán Miguel Ángel Carballido, eterno Secretario Particular y colaborador del político priista José Antonio Hernández Fraguas.

Sin embargo, Meixueiro Nájera permite la duplicidad de cargos públicos y con ello la presunta malversación y desvío de recursos públicos, en virtud de que uno de sus más cercanos colaboradores ostenta una plaza de la Sección 22 del SNTE y está en la nómina del IEEPO y el órgano electoral.

Funcionarios del IEEPO refirieron que Meixueiro Nájera avalaría la presunta malversación y desvío de recursos del sector educativo, al dar un nombramiento oficial a Calleja Leyva, lo cual implicaría responsabilidades penales y administrativas ante las instancias jurisdiccionales.

.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti