Jazmín Gómez
Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Un golpe al comercio ambulante fue maniobrado por el municipio de Oaxaca de Juárez al actuar, en el marco de la ley, los inspectores Daniel Zoe Zárate Ruiz y Miguel Ángel Agüero Bustamante, acompañados del coordinador de inspección y vigilancia, Daniel Camarena Flores para clausurar el “Estacionamiento San Antonio”.
El estacionamiento, cuyo propietario es José Andrés Martínez Hernández, operaba en la calle Valerio Trujano esquina con 20 de Noviembre del centro de la capital sin contar con los permisos, además de acuerdo a las autoridades en el inmueble se encontraron áreas de establecimiento habilitadas para los giros comerciales de miscelánea, venta de ropa y baños públicos.
Asimismo, en el interior del estacionamiento se encontraron 78 diablitos metálicos, los cuales trascendió eran ocupados por comerciantes ambulantes que se instalan en el zócalo y calles aledañas a ese espacio de la capital.
José Andrés Martínez, encargado del inmueble y quien dijo que se le dejó encerrado desde las 23:50 horas de este jueves al interior expresó que nunca antes recibió un anuncio de la clausura, solo de las sanciones que se le aplicarían por no estar regularizado.
Reconoció que los diablitos que guardaba al interior del inmueble, si son de comerciantes que se instalan en el zócalo de la capital y en las calles de Las Casas, Flores Magón, integrados en por lo menos tres organizaciones de ambulantes.
Cabe señalar que a temprana hora de este viernes comerciantes realizaron una protesta en las calles donde se ubica el “Estacionamiento San Antonio” para exigir les fueran entregadas sus cosas y se “liberara” al propietario del estacionamiento.