ComunalidadHabrá consulta paralela a la institucional, sobre Centro de...

Habrá consulta paralela a la institucional, sobre Centro de Convenciones

-

Sonia Vásquez

OAXACA, (pagina3.mx).- Una consulta pública paralela a la que organiza el Gobierno del Estado sobre el tema del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) se desarrollará por parte de la asociación civil «Encuentro Ciudadano».

El presidente de la asociación, Eduardo Reyes Santiago, dijo que no existe mucha credibilidad en una consulta ordenada por el gobierno estatal cuando está viciada de origen.

Destacó que importante la opinión ciudadana y es por ello que del 20 al 27 de julio en el marco de las fiestas de la Guelaguetza se realizará la consulta paralela con 5 mil encuestas en la capital del estado y municipios conurbados.

«¿Conoce lo que es un Centro de Convenciones? ¿Sabe para qué se utiliza un Centro de Convenciones? ¿Cree que un Centro de Convenciones traerá beneficios para Oaxaca? ¿Considera que el Cerro del Fortín es el lugar idóneo para llevarse a cabo?», son algunas de las preguntas de las 7 que incluirán las encuestas.

Añadió que la encuesta se aplicará de manera indiscriminada a personas mayores de edad y después los resultados -que pueden tener un margen de error de 0.5 por ciento-, se darán a conocer a la opinión pública y al propio gobierno estatal.

Rechazó que la encuesta que encamina la asociación tenga algún fin político, de partido y de grupo, lo que busca dijo es conocer la opinión de la ciudadana en el discutido proyecto.

.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti