El régimen comunista de Corea del Norte no está interesado en un acuerdo nuclear como el que alcanzaron los países del G5+1 e Irán, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país este martes.
«No es lógico comparar nuestra situación con el acuerdo nuclear iraní porque siempre estamos sometidos a las provocativas hostilidades militares de Estados Unidos», indicó el Ministerio a través de un comunicado que fue divulgado por los medios de comunicación estatales, consigna The Jerusalem Post.
«Para nada tenemos interés alguno en dialogar para congelar unilateralmente o renunciar a nuestras armas nucleares», agrega el comunicado.
En 1994 Estados Unidos y Corea del Norte firmaron un pacto nuclear, bajo la administración del ex presidente Bill Clinton.
El por entonces jefe de Estado norteamericano aseguró que el acuerdo establecía que el régimen comunista congelaría y luego desmantelaría su programa nuclear. De esa manera, Corea del Sur y los aliados de Washington «estarían más protegidos».