Derechos HumanosListos, 310 nuevos nombramientos directivos del IEEPO; notifican a...

Listos, 310 nuevos nombramientos directivos del IEEPO; notifican a ex mandos de S-22 a entregar cargos

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Tras afirmar que no habrá marcha atrás a su decreto de reforma al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca -con el que dejó fuera de puestos claves y mandos en esa dependencia, a la Sección 22 del SNTE- el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, anunció que este martes, se harán los nombramientos de los 310 nuevos mandos directivos del IEEPO.

Por lo pronto, se dio inicio al procedimiento de notificación de los servidores públicos de la Sección 22 del SNTE que trabajaban como mandos directivos en el IEEPO para que se presenten la entrega-recepción de las oficinas, documentación, recursos humanos y financieros que manejaban.

Entrevistado previo al inicio de la octava del Lunes del Cerro, el mandatario estatal, insistió que la medida que adoptó con el gobierno federal beneficiará a los niños, niñas y jóvenes de Oaxaca.

Ante a las movilizaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que el mandatario estatal dé marcha atrás a su determinación de quitarlos de los mandos del IEEPO, Cué Monteagudo, dijo que respeta la libre manifestación consagrada en la Constitución, “siempre y cuando se realice en el marco de la ley”.

Descartó que exista el riesgo de no iniciarse el ciclo escolar en Oaxaca, como lo amaga el magisterio. “El ciclo escolar (2015-2016) no puede estar en riesgo, las maestras y maestros saben que cuentan con el respaldo del gobierno federal y estatal para que el día que marque el calendario, se inicie el ciclo escolar”, apuntó.

[pull_quote_center]Y advirtió: “quienes quieran ir a una aventura de no presentarse habrá consecuencias correspondientes como lo marca la ley”.[/pull_quote_center]

Por lo pronto, Cué Monteagudo anunció que desde este lunes saldrá publicado el nuevo reglamento y la estructura del IEEPO y a partir de este martes se darán los nuevos nombramientos de la estructura del IEEPO.

Al mismo tiempo se inició el procedimiento de notificación de los servidores públicos de la Sección 22 del SNTE que trabajaban en el IEEPO como mandos directivos, para que se presenten la entrega-recepción de las oficinas, documentación, recursos humanos y financieros que manejaban.

La entrega-recepción que tendrán que hacer los integrantes de la Sección 22 del SNTE será verificada por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

El mandatario estatal indicó que este martes el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, hará el anuncio oficial de los más de 310 nuevos mandos directivos del Instituto.

Cué Monteagudo afirmó que el decreto de reforma al Instituto de Educación no tiene marcha atrás; “porque es por las niñas, niños, jóvenes y el futuro de Oaxaca”.

Puntualizó que la presencia de la Policía Federal, Gendarmería y el Ejército Mexicano es para dar seguridad y estará el tiempo que sea necesario en Oaxaca.

En tanto, admitió que se encuentra preocupado por los resultados que arrojó el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), respecto al aumento de la pobreza en Oaxaca. Sin embargo, dijo que junto con el gobierno federal y estatal seguirán aplicando los programas sociales de la Cruzada contra el Hambre.

.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti