DemocraciaLlaman a los Serranos a no abandonar filas del...

Llaman a los Serranos a no abandonar filas del PRD, “Carol y Hugo deben renunciar”: Jesús Romero

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El ex diputado local y consejero estatal del PRD, Jesús Romero López, pidió al grupo político de los hermanos legisladores, Rosendo y Félix Serrano Toledo, así como a la diputada Vilma Martínez Cortés, a mantenerse en las filas del PRD, y por el contrario, los llamo a impedir que los “priístas disfrazados de perredistas conduzcan al Sol Azteca”.

Romero López dijo que quien se debe de ir de la dirigencia estatal del PRD es Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín, porque se han beneficiado del Sol Azteca al obedecer a los intereses de los ex gobernadores, Diodóro Carrasco Altamirano y Ulises Ruiz Ortiz.

“Tenemos que dar la cara y defendernos. No podemos dejarles a los priístas disfrazados de perredistas, la posibilidad de construir un instituto político que debe estar al servicio de la sociedad y no al beneficio personal del priismo”.

Lamentó que quienes han utilizado al PRD como trampolín para beneficiarse en lo personal, ahora busquen pidan la salida de cuadros importantes.

Criticó que Antonio Altamirano, exhibiera su afinidad política en un error mecanográfico y se asuma como priísta. “Quien debería separarse del cargo con ellos (Antonio Altamirano y Hugo Jarquín) puesto que han sido actores que han beneficiado a otros institutos políticos en múltiples ocasiones en vez de fortalecer las estructuras partidarias del PRD en Oaxaca”, asestó.

Romero López, demandó a Antonio Altamirano, explicar sus servicios a ex gobernadores del PRI y actores políticos que no tienen que ver con el PRD y su lucha, como fue el caso de la imposición de José Antonio Estefan Garfias, como candidato en el distrito V.

Refirió que en sus 20 años de militante del PRD, observó como el actual dirigente del PRD, Carol Antonio, “era servil al PRI y sus gobernadores en turno. A José Murat y Diódoro Carrasco. A ellos es a quien obedece al dirigente estatal y el Secretario General del PRD”, asestó.

“Mientras los hermanos Serrano Toledo, construían hace 20 años el PRD, los actuales dirigentes formaban parte de ese PRI represor”, completó.

Ironizó que a través de un documento oficial del PRD, Antonio Altamirano, exhiba su identidad priísta.

Y fue más allá, al pedir a Antonio Altamirano, renunciar al partido del Sol Azteca, en lugar de pedir expulsiones de cuadros importantes. O de lo contrario promoverán su expulsión por la serie de atropellos, entre ellos, la falta de transparencia y presuntos malos manejos de más de 2 millones 500 mil pesos que recibe de prerrogativas el PRD en Oaxaca.

Aseguró que aun cuando Antonio Altamirano divulgue los triunfos del PRD en las pasadas elecciones, “entregó pésimos resultados porque los candidatos no fueron apoyados ni impulsados por él”.

Reveló que en el caso de la capital no apoyó al candidato del PRD en el distrito VIII, Francisco Martínez Neri, mientras que el distrito VI y IX, ganaron los candidatos de otros grupos políticos perredistas.

.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti